Ayudamos a los perros y gatos de las familias de Ucrania.... con 1200 – Mr.Oso

Ayudamos a los perros y gatos de las familias de Ucrania.... con 1200 kilos de comida 💙💛

Desde Mr.Oso nos propusimos hacer llegar a los perros y gatos de las familias de Ucrania 1000 kilos en comida 😺🐻
Gracias a tod@s vosotr@s llegamos a 1200 kilos en comida, todo gracias a vuestra solidaridad.

Sois increíbles ❤️

A todos nosotros nos ha roto el alma ver como de la noche a la mañana caían las bombas sobre varias ciudades de Ucrania obligando a familias enteras a irse de casa con lo puesto y a toda prisa.

Una de las primeras cosas que nos dimos cuenta es que no dejaban a nadie atrás, familias enteras con mujeres, niños, abuelos, padres, madres y por supuesto con sus mascotas, haciendo jornadas maratonianas para llegar a las fronteras más cercanas huyendo de ese horror, llamado guerra.

Desde Mr.Oso no quisimos quedarnos atrás y si bien se estaba movilizando ayuda humanitaria desde diferentes gobiernos y asociaciones humanitarias para esas familias ucranianas, creímos que también era necesario ayudar a los perros y gatos de esas familias.

Dicho y hecho, desde Mr.Oso íbamos a movilizar comida para los perros y gatos de Ucrania, llevándolo hasta allí. No queríamos recaudar dinero ni hacerlo con países intermediarios. Queríamos asegurarnos por una parte que el material era el que realmente necesitaban y sobretodo y el más importante es que se entregaba allí.

Aún recordamos ese jueves de llamadas, emails, WhatsApp, telegrams con diferentes asociaciones de aquí, hasta que conseguimos hablar con uno de los refugios más importantes de Ucrania. Dicho y hecho, les contamos nuestra intención de llevarles 1.000 kilos de comida y ver como podíamos hacerlo desde Barcelona, a más de 3.000 kilómetros.

Gracias a nuestros amigos de Abacan, conseguimos un transporte que contaba con el salvoconducto llamado "via verde" con el que podía por una parte moverse por Europa y por otra parte entrar en Ucrania sin tener que dejar la mercancía en otro distribuidor.

Dicho y hecho, ya sabíamos como enviarlo, ya sabíamos los productos que más necesitaban, sólo nos faltaba vuestra ayuda. Nos pusimos un objetivo de 1.000 kilos pero sin mucha idea de la repercusión que iba a tener... y aquí vino la magia.

 

Artistas, veterinarios, protectoras, asociaciones, pintores, compañeros de trabajo, empresas de servicio, etc nos empezaron a ayudar a hacer difusión. Nuestros amigos de Adopciones BCN (Natalia y equipo) en un sólo día recogieron más de 300 kilos en comida.

El resultado... en un mes empezaron a llegar cajas y cajas y más cajas hasta llegar a 1200 kilos en comida de perro y gato. La primera vez que nos teníamos un gran desafío por delante y de la mejor forma posible.

Cómo dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que dentro vídeo. Valorar por vosotros mismos.

Sólo nos queda daros las gracias de nuevo, por vuestra solidaridad, por esta gran aventura y por hacer que el proyecto Mr.Oso siga ayudando a quienes más lo necesitan.  

¡Gracias!